CIUDAD DE MEXICO Y CORAZON DE MICHOACAN
Día
Llegada. Bienvenidos a México. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde.
Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Por la mañana nos trasladamos al barrio de Xochimilco, maravilloso lugar con sus canales y jardines semi-flotantes, incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Posteriormente realizaremos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Tiempo libre para el almuerzo en el Zócalo de la Ciudad de México. Tras el almuerzo nos trasladamos a la BASÍLICA DE GUADALUPE, el templo católico más visitado de América donde se encuentra la Virgen de Guadalupe. Allí podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de Garibaldi, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un típico restaurante.
Iniciamos nuestra jornada dirigiéndonos a zonas de montes y bosques donde invernan las mariposas monarca, conocemos LA MINA DE LAS DOS ESTRELLAS, mina-museo que promueve la historia y cultura minera de la región. TLALPUJAHUA, pueblo mágico de Michoacán, con su magnífico santuario barroco, sus calles empedradas, este pueblo es conocido por la fabricación de decoración navideña. Nos sorprenderá la presencia de Santa Claus en muchos de sus comercios. Tiempo para pasear y almorzar. Continuamos hacia PÁTZCUARO, donde incluimos una visita panorámica de la que es una de las ciudades coloniales más bonitas de México, con origen prehispánico, su arquitectura colonial, sus mercados de artesanía y su ambiente la hacen inolvidable.
Saldremos hacia MORELIA, capital de Michoacán, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su magnífica arquitectura de cantera rosa y su centro histórico, destacan la Catedral y la Plaza de Armas, su universidad se funda en 1540. Tiempo para pasear y almorzar. Continuamos nuestra ruta hacia CUITZEO DEL PORVENIR, ubicado junto a el segundo mayor lago de México, podrá conocer el Ex Convento de Santa María Magdalena, de arquitectura plateresca del siglo XVI y pasear por sus calles empedradas y edificios históricos. Regresamos a CIUDAD DE MÉXICO, llegada sobre las 19.30.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios. Traslado de salida al aeropuerto no incluido; nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para su realización.
Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, hotel y desayuno tipo buffet.
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: Ciudad de Mexico
Barco: trajinera en Xochimilco, Ciudad de México
Traslado nocturno: Plaza de Garibaldi en Ciudad de México
Traslado: Basílica de Gualalupe en Ciudad de México
Entradas: Mina de las Dos Estrellas
1 Cena Incluido en: Ciudad de Mexico
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: Ciudad de Mexico
Barco: trajinera en Xochimilco, Ciudad de México
Traslado nocturno: Plaza de Garibaldi en Ciudad de México
Traslado: Basílica de Gualalupe en Ciudad de México
Entradas: Mina de las Dos Estrellas
1 Cena Incluido en: Ciudad de Mexico